Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
INAC centrá su actividad promocional en EE.UU., China y Alemania durante 2019

“Lo que se valora en Estados Unidos y se paga mejor es la carne orgánica, según el resultado del programa Focus”, reveló el presidente del INAC, Federico Stanham, quien expresó que la campaña de promoción en redes sociales en ese país fue exitosa y que alcanzó hasta 20 millones de visualizaciones. Informó que en enero comenzará una campaña de posicionamiento en redes, páginas de comercio electrónico y puntos de venta en China.

Stanham, en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional, detalló que desde 2016 se desarrollan estrategias de promoción sobre hábitos de consumo, compra, preferencias de los potenciales clientes y posicionamiento para productos cárnicos bovinos y ovinos mediante alianzas estratégicas enmarcadas en el programa Marketing Focus.

Explicó que ese estudio reveló que en Estados Unidos se valora y se paga mejor la carne orgánica producida de acuerdo a un protocolo que exige la producción a pasto sin usar fertilizantes y sin el uso de cualquier químico. El protocolo se fija entre el frigorífico y sus ganaderos y entre el frigorífico y sus clientes, por su parte la certificación es efectuada por una entidad privada.

“Focus pone el tiro específicamente en Estados Unidos, Alemania y China”, puntualizó el funcionario, además agregó que para ofrecer los mejores precios se debe acceder a los mejores mercados, para lo cual se debe cumplir con exigencias cada vez mayores.

Remarcó que en Estados Unidos se unieron siete empresas exportadoras, para concretar trabajos de difusión sobre la carne orgánica uruguaya y que se concretó un proyecto, en 2017, muy concentrado en redes sociales, que consideró muy exitoso, ya que logró entre 15 y 20 millones de visualizaciones.

En ese sentido, comunicó que en enero comenzará una actividad de posicionamiento en China por un año, donde se trabajará también en redes sociales, páginas de comercio electrónico y en puntos de venta. En esa oportunidad se detallarán resultados de estudios sobre qué productos desea el consumidor, qué sabe de Uruguay y de la trazabilidad, cuántas veces compra y qué hace la competencia.

“Nunca se hizo un proyecto tan planificado e integral en términos de una inversión inédita para el país y para el INAC”, aludió el entrevistado.

A través de requerimientos de los exportadores también se concretaron actividades en España, Israel, Noruega, Brasil, Suecia y se multiplicaron acciones en mercados específicos propuestos para mejorar la marca de las carnes uruguayas.

“Hay algunas empresas importadoras uruguayas que todavía no están habilitadas para comercializar en Europa y China. Si se hace el precio promedio de todo lo que exportan, tienen un 15 % menos de ganancia que aquellas que sí están habilitadas”, expresó.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos