Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Pini se compromete a contratar a más de 700 personas de varios cursos de formación

Podría recibir a cambio unas ayudas de hasta 361.000 euros

Grupo Pini, firma cárnica que está llevando a cabo el proyecto cárnico Litera Meat en la comarca oscense de Binéfar, ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). La compañía se ha comprometido a contratar al 85% del persona que están asistirán a un curso de formación con tres especialidades para las nuevas instalaciones que está construyendo, dos mataderos y un secadero de jamones.

La formación a los profesionales, según informa el Heraldo de Aragón, se ha dividido en varios cursos que abordan las labores de limpieza, desinfección en instalaciones industriales cárnicas, las operaciones auxiliares de sacrificio y otro para el despiece, deshuesado y elaboración de productos.

Algunos de los cursos ya están en marcha y todos ellos se llevarán a cabo en Binéfar y en el acuerdo firmado por Pini con el Inaem está la contratación del 85% de las personas que accedan a los cursos destacando también que el 50% de los alumnos contratados sean menores de 35 años.

A mayor nivel de contratados procedentes de estos cursos, la firma también recibiría mayores ayudas ya que la concedida por el Inaem ronda los 361.000 euros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos