Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Destacan la buena marcha del sector porcino español en 2018

A lo largo de 2018, ha habido un fuerte crecimiento en la producción de carne de cerdo en España, según datos de Eurostat recogidos por AHDB. Hasta el mes de septiembre, la producción ha crecido en un 6% (190.000 toneladas) por encima del año anterior a los niveles del año hasta septiembre, a 3.3 millones de toneladas. Este ritmo de crecimiento es superior a la media europea ya que la producción total de carne de cerdo ha aumentado un 2% (410.000 toneladas) a 17,7 millones de toneladas.

Se han producido algunos cambios en la dinámica en el mercado de la UE el año pasado, con la producción en Alemania disminuyendo drásticamente (-97,000 toneladas), mientras que los Países Bajos, Polonia y Rumania también han registrado un fuerte crecimiento.

Este aumento en la producción se ha reflejado en las cantidades de carne de cerdo tanto fresca como congelada exportadas por España. Los envíos han registrado un aumento de casi el 8% interanual en el año hasta octubre, según datos de la Agencia Tributaria, alcanzándose los 1,27 millones de t.

Los envíos a Francia reflejan que las tendencias en los últimos años han disminuido ligeramente (186.000 t, -1%), sin embargo, un aumento en las exportaciones destinadas a Italia (+2%, 125.000 t) ha compensado con creces esto.

Fuera de la Unión Europea, los envíos a China, que es el segundo mercado más grande para la carne de cerdo española, se han mantenido estables durante todo el año hasta octubre en general. alcanzando las 168.000 t Una fuerte caída en el comercio durante el primer trimestre ha sido compensada por el crecimiento interanual en los últimos meses. En general, los envíos a la mayoría de los mercados más grandes de España registraron un fuerte crecimiento en todo el período.

Sin embargo, el crecimiento del volumen se ha producido a expensas del valor, ya que los precios promedio han disminuido año con año, según AHDB. En el año hasta octubre, el valor de las exportaciones de carne de cerdo españolas se situó en 2.800 millones de euros, un 2% menos que los niveles equivalentes de 2017.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos