Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne mantiene una reunión con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

El pasado 10 de enero la cúpula directiva de Cedecarne, formada por Carlos Rodríguez, presidente de esta organización empresarial, María Sánchez, secretaria general y Fernando Niharra, asesor jurídico de la confederación, mantuvieron una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto para analizar la actualidad de este segmento del comercio especializado.

Cedecarne mostró sus inquietudes y los problemas de sus asociados que pasan por aspectos como el relevo generacional en el que vienen trabajando. En este aspecto se recalcó la necesidad de poner el oficio de carnicero-charcutero como una profesión como una oportunidad laboral atractiva y con grandes posibilidades de negocio.

Otra de las inquietudes que los representantes de Cedecarne transmitieron a la ministra fue la dificultad para competir frente a canales de venta como el comercio electrónico.

También se habló de la adecuación del sector a los nuevos hábitos del consumidor. En este sentido, Cedecarne incidió en la necesidad de buscar un marco normativo armonizado nacional, que se adecúe a este tipo de establecimientos para que puedan desarrollar nuevos formatos y servicios complementarios a la actividad comercial, como la elaboración artesana o la degustación de productos en el punto de venta.

Maroto se mostró sensible a las solicitudes de Cedecarne y manifestó su compromiso para trabajar en pro del comercio especializado de la carnicería-charcutería.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos