Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Observatorio de la Cadena Alimentaria cuenta con nuevos grupos de trabajo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido hoy la octava reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, junto con el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero. 
 
En la reunión, el secretario ha puesto de manifiesto la importancia del Observatorio, como punto de encuentro entre los agentes de la cadena alimentaria y las administraciones públicas, destacando que gracias al trabajo del Observatorio, se podrán evaluar los resultados de la aplicación de la Ley de la Cadena, identificar los problemas que persisten, tener información directa sobre la aparición de otros nuevos y conocer cómo evoluciona la calidad de las relaciones comerciales.
                                                                                             
En el Pleno se ha abordado también la constitución de grupos de trabajo de carácter técnico, a través de los cuales se podrá mantener una permanente comunicación para aquellos temas que revistan un interés general, o que puedan responder a necesidades específicas de la cadena agroalimentaria.
 
Por otra parte se ha informado sobre la reciente normativa relativa a la prohibición de venta con pérdida, indicando que se hará un seguimiento de su aplicación a través del Observatorio. Además se ha explicado la propuesta de Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales, su estado de tramitación y las modificaciones del último texto sobre el que finalmente se alcanzó un acuerdo a nivel comunitario.
 
El secretario general ha resaltado la necesidad de seguir informando acerca del funcionamiento de la Ley de la Cadena, de mejorar la implantación de la contratación, así como de la importancia de impulsar la adhesión de nuevas empresas al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
 
También ha anunciado la presentación de un calendario de trabajo del Observatorio para el año 2019.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos