Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El vacuno argentino incrementa su presencia en EEUU

Argentina envió el primer contenedor de 11 toneladas de carne de vacuno con destino a la ciudad estadounidese de Filadelfia, informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina en nota el pasado jueves, informa Carnetec.

Este logro se alcanzó solo a pocas semanas después del envío de 500 kg con destino a Miami.

“Este embarque constituye un logro estratégico clave de nuestra inserción en el mundo”, destacó el secretario Luis Miguel Etchevehere. 

Agregó que “Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro es doblemente considerado”.

El intercambio comercial se produce tras el otorgamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de una cuota anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

Etchevehere firmoó la Resolución 21/2019, que fija un cupo inicial de 5.000 toneladas de este producto al mercado norteamericano; después, a partir del 1° de abril, se adoptará la formula distributiva definitiva para las 15.000 toneladas restantes.

Según la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el envío de cortes cárnicos que permitirán a los consumidores norteamericanos apreciar la calidad y el valor agregado de carne argentina, corresponde a la empresa Swift Argentina. 

La reapertura del mercado de carne bovina a EE.UU. se produjo en noviembre del 2018 tras el cierre en junio de 2001 ante un brote de fiebre aftosa; a raíz de esa situación, la cartera agroindustrial argentina en conjunto con Cancillería, el Senasa y el USDA establecieron un intenso trabajo bilateral a fin de reabrir el mencionado mercado.

Cabe subrayar que el mercado cárnico argentina es uno de los más pujantes porque en 2018 se exportaron 556.602 toneladas de res con hueso, lo que equivale a un crecimiento del 77,77%, respecto al 2017.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos