Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Transferencia embrionaria a vacas en Perú

Con el objetivo de potenciar la producción de carne en la región, la Cooperativa Agroindustrial de Productores Chiara en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Dirección Regional Agraria Ayacucho, realizaron la transferencia de embriones genéticamente mejorados y de calidad en 54 vacunos de mencionada cooperativa.

La referida actividad se realizó en la zona de Condorcocha – Chiara, con la participación del Ing. Pompeo Mallma Morales, Director Regional Agrario y el Mv. Ulises Suma, Especialista en Tecnología y Transferencia embrionaria, quien mencionó que “la biotecnología de transferencia embrionaria es una de las maneras más eficientes de mejoramiento genético a corto tiempo a diferencia de la inseminación artificial que se tiene que esperar de 4 a 5 generaciones para ver un cambio sustancial”; asimismo refirió que no es necesario traer embriones adaptados a la zona, por el contrario, las vacas receptoras durante la gestación proporcionaran la adaptación climática al embrión.

La trasferencia embrionaria se realizó en vacunos a los cuales previamente se les realizó la sincronización de celo; la medida apunta a promover la actividad ganadera y la producción de leche y derivados, lo que redundará en mayores ingresos en los pequeños campesinos de la región.

La actividad permitió además a los ganaderos intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas al trasplante de embriones, técnicas de alimentación y registro del manejo reproductivo de leche y cumplimiento de protocolos para una producción de calidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos