Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
A partir de mayo se autorizará la vacunación frente a aftosa con dosis reducidas en Brasil

La dosis para la vacunación del ganado vacuno en Brasil para combatir la fiebre aftosa se va a reducir de 5 a 2 ml en la primera etapa de vacunación en bovino y bufalinos que tendrá lugar en mayo en la mayoría de los estados brasileños.

Así lo ha anunciado el jefe de la División de Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Vesiculares (Difa) del Ministerio de Agricultura, Diego Viali dos Santos.

En Acre, Espírito Santo y Paraná la dosis se aplicará sólo en animales jóvenes (de hasta 24 meses de edad). El estado de Amapá, debido a sus condiciones peculiares, realiza la vacunación anualmente solamente en el segundo semestre.

El cambio de dosis está previsto en el Programa Nacional de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa (PNEFA), que deberá culminar con la retirada total de la vacunación en el país prevista para 2021.

La expectativa de Diego Viali dos Santos es que con la reducción de la dosificación, ocurran menos reacciones en los animales (huesos, hinchazón). Además, con frascos menores, las vacunas ocuparán menos espacio, facilitando el transporte y reduciendo el costo de refrigeración. "Los laboratorios productores poseen suficiente stock del nuevo producto para atender a la demanda de los creadores", afirmó.

El ministerio preparó un manual para fiscalizar el comercio de vacunas contra la fiebre aftosa, actualizando la publicación de 2005. La versión digital, que contiene orientaciones a los Servicios Veterinarios Estaduales ya los distribuidores sobre la calidad exigida al producto deberá ser disponible esta semana.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos