Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Meat & Livestock Australia prevé una caída en la producción y exportación de carne de ovino durante 2019

Según las proyecciones para la industria ovina 2019 de Meat & Livestock Australia (MLA), se pronostica que la matanza del cordero australiano alcanzará su nivel más bajo desde 2012, ya que las malas condiciones que afectaron a 2018 continuarán afectando el suministro de carne de ovino. Se pronostica que el sacrificio de corderos disminuirá un 7% en 2019 a 21,2 millones de cabezas, mientras que el sacrificio de ovejas se reducirá en un 16%, a 8 millones de cabezas, respaldado por caídas sustanciales en las tasas de marcado.

Se estima que el rebaño nacional ha disminuido en más de 4 millones de cabezas, o un 6,1%, a mediados de 2018 y se prevé que experimentará un nuevo descenso del 3,7% a mediados de 2019 a 65,3 millones de cabezas, ya que muchos productores se ven obligados a continuar con la reducción Mientras esperan un cambio en el clima.

Para Scott Tomie, gerente de mercado e MLA, muchos productores esperarán lluvias constantes este año para ayudar a aliviar algunas de las presiones asociadas con los altos costos de alimentación. "Desafortunadamente, la perspectiva actual de tres meses de la Oficina de Meteorología (BOM) no apunta a un alivio inmediato de las condiciones actuales de calor y seco", dijo Tolmie. "Teniendo en cuenta las importantes deficiencias de humedad que se observan en muchas regiones, especialmente en Nueva Gales del Sur, cualquier mejora en las condiciones requeriría una lluvia constante por encima del promedio en los próximos meses".

Tolmie dijo que el peso de las canales de ovino y mayor y corderos se vio afectado por las condiciones difíciles y el alto costo del alimento en 2018, y se espera que esto continúe en 2019 con las materias primas agotadas y la demanda de alimentos se mantenga alta hasta que las condiciones mejoren. "Se espera que el peso promedio de la canal de cordero se mantenga alrededor de 22,4 kg / cabeza en 2019, mientras que el peso promedio nacional de las ovejas se estabilice en 2019, a 23.6 kg/cabeza", dijo Tolmie.

“Una caída en los pesos de sacrificio y canal está impulsando el descenso del 7% previsto en la producción de cordero para 2019 a 475,000 toneladas de peso en canal. La producción de cordero probablemente experimentará una caída más pronunciada del 16% a 188.000 toneladas".

Tolmie dijo que, más allá de las deficiencias actuales de lluvia, una variedad de indicadores apuntan a que 2019 sigue siendo un año positivo para los precios de la carne de ovino. “Afortunadamente, la fuerte demanda internacional y el bajo dólar australiano continuarán apoyando las exportaciones australianas y, a su vez, los precios internos de saleyard. "Los récords se rompieron en 2018 cuando los mercados de todo el mundo compitieron fuertemente por la carne de ovino de alta calidad de Australia", dijo Tolmie.

Tolmie también ha destacado que en 2018, las exportaciones de cordero australiano aumentaron un 7% año con año a un peso récord de 267,000 toneladas enviadas, mientras que los envíos de cordero aumentaron un 23% a 180.000 toneladas swt.

"Debido a una reducción en el rebaño y la oferta limitada, se pronostica que las exportaciones de cordero 2019 se contraerán un 8% a 247.000 toneladas de toneladas, mientras que se prevé que el cordero caerá un 16% a 151.000 toneladas de toneladas", dijo Tolmie.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos