Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson Foods compra las divisiones de Brf en Europa y Tailandia

Tyson Foods acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones tailandesas y europeas de Brf por 340 millones de dólares. En la operación se han incluido las 4 plantas que Brf poseía en Tailandia junto a otras dos ubicadas en Países Bajos y Reino Unido. Este acuerdo se basa en la estrategia de crecimiento de la compañía para expandir las ofertas de proteína de valor agregado en los mercados globales.

"Como se señaló cuando adquirimos Keystone Foods el 30 de noviembre, creemos que algunas de nuestras mayores oportunidades de crecimiento se encuentran en alimentos de valor agregado y mercados internacionales", dijo Noel White, presidente y CEO de Tyson Foods.

“Además de los beneficios nacionales, la adquisición de Keystone nos proporcionó una plataforma de producción escalable en el mercado avícola asiático. La adquisición de estas instalaciones de Brf ayudará a complementar y fortalecer nuestra presencia en Tailandia, y brindará nuevas capacidades en Europa, mejorando nuestra capacidad para atender la creciente demanda mundial de proteínas de valor agregado".

Las operaciones avícolas integradas verticalmente en Tailandia incluyen una fábrica de piensos, criadero, granjas reproductoras y operaciones de avicultura para las cuatro plantas de procesamiento de aves de las que salen una amplia gama de productos avícolas frescos y congelados con valor añadido y totalmente cocidos, que incluyen cortes altamente especializados para clientes minoristas y de servicios de alimentos en toda Asia y otros mercados de exportación, incluida Europa.

Las plantas de Países Bajos y Reino Unido están dedicadas al procesado de carne de pollo y los productos se comercializan bajo las marcas Grabits, Hot N Cicken, Speedy Pollo y Sadia, además de otras marcas blancas.

"Se estima que aproximadamente el 90 por ciento del crecimiento del consumo mundial de proteínas se producirá fuera de los Estados Unidos, con un 60% del crecimiento en volumen proveniente de Asia en los próximos 5 años", dijo Donnie King, presidente del grupo de International para Tyson Foods. "El aumento de nuestra presencia internacional con las operaciones en el país y las capacidades de exportación ayudarán a Tyson Foods a acceder estratégicamente a nuevos mercados y atender mejor la creciente demanda mundial de nuestra proteína de valor agregado".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos