Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Ham Passion Tour de Asici trae a periodistas de Alemania y Reino Unido a la dehesa

Para que conozcan el proceso de elaboración del jamón ibérico

Un grupo de periodistas procedentes de Alemania y de Reino Unido, especializados en las áreas de estilo de vida y gourmet, han visitado España para conocer de primera mano el proceso de elaboración de los productos ibéricos, desde la granja, campo o “dehesa”, hasta que llega a las mesas de millones de consumidores. Este viaje se enmarca en el conjunto de acciones desarrolladas en el marco de la campaña “HamPassion Tour. El Jamón, la Pasión de Europa” impulsada por Asici con fondos de la Unión Europea para divulgar las cualidades de este producto de alta calidad durante los próximos tres años, hasta 2020, en varios países europeos y en México.

La primera parada del viaje ha sido la sede de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), ubicada en Zafra (Extremadura),donde han sido recibidos por representantes de la Interprofesional. Durante la jornada se ha dado a conocer a los periodistas el HamPassion Tour, la realidad del sector ibérico, el sistema de calidad y trazabilidad Ítaca implantado o la reciente puesta en marcha de la APP Ibérico, entre otros aspectos.

En los siguientes días, la delegación se desplazó a zonas de producción del Jamón Ibérico para conocer el proceso tradicional y sostenible de elaboración, desde las granjas, campos y dehesas, hasta las industrias donde madura y se cura el producto.

Al coincidir la visita con la montanera, los periodistas han podido disfrutar de la dehesa, un ecosistema los cerdos ibéricos se desarrollan recibiendo la mejor alimentación y cuidados. Los periodistas invitados han aprendido la relación que existe entre la dehesa y el cerdo ibérico, todo un ejemplo de equilibrio entre respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales.

Además de las producciones de bellota, el grupo de periodistas también ha conocido el modelo de producción de las otras dos categorías de Ibérico, cebo de campo y cebo, campos y granjas donde los animales reciben la mejor alimentación y los mejores cuidados.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos