Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asincar ayuda a que las pymes agroalimentarias asturianas se internacionalicen

Asincar ha organizado dos jornadas para apoyar la internacionalización de las empresas agroalimentarias asturianas que tuvieron lugar los días 7 y 8 de febrero en La Laboral Ciudad de la Cultura. Estos actos se enmarcan dentro de los proyectos europeos en los que participa Asincar en la actualidad: Export Food Sudoe, donde coopera con entidades del Suroeste de Europa y Atlantic Food Export donde trabaja junto a un grupo de entidades del Eje Atlántico Europeo.

Ambos proyectos han recibido el apoyo europeo a través de los programas Interreg Sudoe e Interregional Espacio Atlántico, respectivamente, a través de fondos FEDER.

En el caso del Sudoe, el encuentro se aprovechó para realizar la Conferencia Final del proyecto, poniendo así fin a más de dos años de trabajo en los que se ha fomentado la cooperación entre empresas de España, Portugal y sur de Francia. Se presentaron los resultados más relevantes, se mostraron diferentes casos de éxito y la experiencia de varias de las empresas que han participado en el programa.

Durante esta conferencia final intervino un representante de Asturex que comentó los beneficios de los consorcios así como las ayudas que conceden para su desarrollo. Asincar coopera en este trabajo con las Cámaras de Comercio e Industria de Sevilla (coordinador), la Cámara de Comercio de Limoges y Gers (Francia) así como el Ayuntamiento de Vilanova de Famalicao (Portugal). Desde Asturias han participado dieciocho pymes dedicadas al ámbito cárnico, de las conservas, los embutidos, los quesos, la repostería, el vino, el café, la miel, los cereales y los alimentos funcionales, con poca o ninguna experiencia en la exportación.

En el caso del proyecto Atlantic Food Export, el evento de Asturias constituyó el 4º Encuentro Empresarial entre los participantes. En este proyecto, además de Asturias, participan otras seis áreas del eje Atlántico Europeo: Aquitania (Francia), Andalucía (España), Norte (Portugal), Sur y Este (Irlanda), Irlanda del Norte y Oeste de Gales y los Valles (Gales). Por tanto, los potenciales aliados llegaron de estas regiones/países.

Desde Asturias están participando 29 empresas en el programa con una amplia representación de subsectores más tradicionales (carnes, queso, lácteo) así como nichos más novedosos (microalgas, snacks, productos BIO, etc.).
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos