Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Evo Morales inaugura un matadero de camélidos en la región de Oruro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha inaugurado el primer matadero de camélidos en el departamento de Oruro, considerada la instalación más grande de su tipo del país y de la región, informa la agencia Prensa Latina. La obra ubicada en el municipio de Turco fue ejecutada con una inversión de más de tres millones de dólares, financiados entre el Gobierno nacional, departamental, municipal y la Unión Europea.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que destinaron 23 millones de dólares para el programa de camélidos desarrollado en 30 municipios, y posteriormente serán incorporados otros.

Cocarico explicó que la estrategia está enfocada en la producción primaria para evitar la mortalidad de madres y crías de llamas, por lo que se trabaja en la recuperación de sementales, construcción de cercos de protección y corrales con techos. 

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que el municipio de Turco tiene 123 mil cabezas de ese ganado, mientras anunciaba que el matadero procesará 250 animales diario y funcionará cada 15 días.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos