Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Premian a Embutidos Ortiz por su labor de I+D+i en la industria cárnica riojana

Embutidos Ortiz ha recibido el Premio a la Investigación e Innovación Agraria dentro de la quinta edición de los Premios La Rioja Capital, que entrega la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. El galardón ha sido otorgado a Embutidos Ortiz es un reconocimiento a su contribución de manera decisiva a la mejora de la calidad de los productos agrícolas y agroalimentarios a través de la investigación o la innovación.

La compañía riojana comenzó a comercializar su Chorizo con Quinoa en 2018 en el que a la receta clásica se le ha incorporado este nuevo ingrediente. Más tarde sacó otro chorizo con algas Konbu que no tienen calorías y tienen un alto contenido en fibra, obteniendo un chorizo con un nuevo sabor intenso y exótico y con contenido reducido en sal.

Ambos proyectos contaron la colaboración del Centro de Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic-Cita).
"la esencia de la mejor tradición charcutera riojana siendo fiel a una filosofía de trabajo basada en la calidad y la profesionalidad. En su proceso de mejora continuo ha realizado una apuesta decidida por la innovación y la internacionalización. Los consumidores ya pueden disfrutar de sus dos últimos, y novedosos, productos que incorporan nuevos ingredientes a la receta tradicional del chorizo riojano para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado, y que se han elaborado en colaboración con Ctic-Cita: chorizo con quinoa y chorizo con algas kombu. Además, Embutidos Ortiz fue una de las primeras pymes riojanas en obtener las homologaciones para exportar el embutido riojano a países como Japón, Argentina, Chile, Brasil o Nueza Zelanda".

Los premios se entregarán el próximo 28 de marzo en una gala que tendrá lugar en Riojaforum, el Palacio de Congreso de La Rioja.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos