Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Consulta pública sobre la evaluación de los materiales en contacto con los alimentos

La Comisión ha lanzado una consulta pública en línea sobre la evaluación de la legislación de materiales en contacto con alimentos (FCM por sus siglas en inglés).

El Reglamento (CE) nº 1935/2004 proporciona un marco legal armonizado de la UE para el FCM con el fin de lograr un alto nivel de protección de la salud humana y garantizar el funcionamiento eficaz del mercado de la Unión Europea. Establece requisitos básicos para que los materiales en contacto con alimentos no liberen componentes en los alimentos a niveles perjudiciales para la salud humana y contiene normas sobre etiquetado y trazabilidad, así como poderes para adoptar medidas más específicas para ciertos tipos de materiales.

La evaluación buscará la opinión de las partes interesadas, las autoridades públicas y el público en general sobre si la legislación actual de la UE para los FCM es adecuada para su propósito y se cumple según lo esperado. La evaluación proporcionará una base sobre la cual la Comisión puede considerar qué medidas posibles, si las hay, deben tomarse en el futuro con respecto a la regulación del FCM en la UE.

La consulta pública es parte del ejercicio de evaluación y tiene como objetivo recopilar los puntos de vista y la evidencia de una amplia gama de partes interesadas sobre el funcionamiento de la legislación de FCM, incluido el impacto en los ciudadanos y los requisitos que establece la legislación para las empresas y las autoridades públicas.

Puede encontrar más información y participar en la consulta, hasta el próximo 6 de mayo, en el siguiente enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos