Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El FSIS elimina requisitos en la inspección de canales de porcino

Relacionados con la limpieza de las zonas de corte para inspección

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) emitió una norma final que modifica los reglamentos federales de inspección de la carne, eliminando la disposición que exigía a los mataderos de porcino estadounidenses a limpiar canales de cerdos antes de incidir para realizar los cortes de inspección post mortem.

Con la nueva norma, se requiere que los establecimientos cuenten con un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) que identifique peligros biológicos, químicos o físicos potenciales, y los controles para prevenir, reducir o eliminar esos peligros en puntos específicos del proceso.

Debido a que se requiere que los establecimientos operen bajo las regulaciones de APPCC y apliquen sus principios, el FSIS determinó que este requisito regulatorio de comando y control, la limpieza, ya no es necesario para garantizar la seguridad de los alimentos; sus objetivos son cumplidos por otras regulaciones, incluyendo las regulaciones APPCC.

Desde el National Meat Institute, se presentaron en 2018 una serie de comentarios en apoyo del FSIS que rescindió este reglamento. El FSIS dijo que la eliminación de esta disposición permitirá a los establecimientos oficiales adoptar procedimientos más eficientes y efectivos bajo otras regulaciones para asegurar que las carcasas y las partes estén libres de contaminación.

La regla final entra en vigencia el 8 de abril de 2019.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos