Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brf anuncia la retirada de más de 460 t de carne de pollo debido a problemas de seguridad alimentaria

Tanto en el mercado brasileño como a nivel internacional

Brf acaba de dar a conocer que está retirando del mercado casi 460 t de carne de pollo procedente de su planta cárnica de Dourados, ubicada en Mato Grosso del Sur. De esta cantidad, unas 164,7 t habrían sido destinadas al mercado interno y casi 300 t habrían salido del país.

Las partidas que busca retirar Brf se produjeron en dicha planta los días 30 de octubre así como el del 5 al 12 de noviembre y podrían ocasionar problemas relacionados con toxiinfecciones debido a Salmonella enteritidis.

La firma asegura que la operación de recogida de estos productos sigue su principio de precaución y compromiso con la seguridad alimentaria, la calidad y la transparencia.

Según asegura, un grupo de expertos van a investigar el origen de este foco de contaminación para tomar las medidas oportunas. Se va a mantener la actividad en la planta afectada bajo un riguroso control microbiológico de los producctos que de ella salgan.

Brf afirma que ya ha dado a conocer toda la información pertinente al Ministerio de Agricultura y a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos