Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El ministro Valencia pide a Rusia que reabra las negociaciones para importar la carne de vacuno colombiana

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se reunió con delegados rusos que van a evaluar las medidas tomadas por Colombia frente a los brotes de Fiebre Aftosa, con miras a la reapertura del mercado de carne colombiana a este destino. El jefe de la cartera agropecuaria dijo que "para Colombia es muy importante esta visita de delegados rusos porque este mercado es fundamental para el sector de carne de res. Hoy en día estás exportaciones explican buena parte del comercio que tiene Colombia con Rusia".

Además, el Ministro agregó que "Colombia ha venido haciendo esfuerzos importantes para el control sanitario a nivel nacional, particularmente en las zonas de frontera".

En la reunión también estuvo presente la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero, quien sostuvo que "la entidad implementó todas las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, para el control y erradicación de los focos de fiebre aftosa presentados. En este momento, en el país no hay circulación del virus, de acuerdo con los estudios epidemiológicos realizados. Seguimos trabajando para recuperar el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación y los mercados internacionales".

Durante estos días los delegados rusos van a conocer de primera mano los avances que se trabajaron por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como del ICA, en materia de solución del brote de fiebre aftosa, por esto desplazaro a Valledupar y a Cienaga de Oro (Cesar), con el fin de verificar todo el protocolo sanitario.

De acuerdo con las cifras, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales de Colombia a Rusia, entre enero y noviembre de 2018, totalizaron 99,5 millones de dólares, registrando un crecimiento de 34,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Lo anterior se debe principalmente a las exportaciones de carne de vacuno congelada que paso a 39,8 millones de dólares en 2018, presentando un crecimiento de 252,9% así como las exportaciones de carne de bovino fresca que subió hasta los 3 millones de dólares en 2018, creciendo 405,9%.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos