Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fernando Miranda participa en el 20 aniversario de Asedas

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha subrayado la importancia del sector agroalimentario, que aporta el 11% del PIB español y alrededor de 2,7 millones de empleos, resaltando el papel del sector de la distribución, que actúa como elemento vertebrador de la sociedad tanto en entornos rurales como urbanos, aportando innovación, riqueza y empleo. Un sector, ha añadido, que cuenta con una oferta de proximidad muy rica, que responde a diario a las necesidades de los consumidores de nuestro país.
 
Miranda, que ha inaugurado hoy el acto conmemorativo del XX aniversario de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), ha planteado también los retos que deben afrontar el sector agroalimentario en general y la distribución en particular, para responder con éxito a las necesidades y tendencias de consumo en los próximos años, señalando que deberán abordar un futuro sostenible, equilibrado y digital, manteniendo y mejorando los estándares de calidad y seguridad conseguidos.
 
Para ello ha resaltado la importancia de conocer al consumidor final y satisfacer sus demandas, que van dirigidas a un acceso a una alimentación variada y de calidad.
 
También es imprescindible, ha apuntado el secretario general, actuar con un enfoque global de cadena de suministro, mejorando el funcionamiento de la cadena de valor de los alimentos, a través de un marco de competencia justa que repercuta en beneficio de todos los eslabones. Todo ello, sin olvidar el interés creciente por la revolución digital o compra por internet - e-commerce - que presenta un alto potencial de desarrollo y ofrece nuevas formas de colaboración entre los distintos eslabones de la cadena de valor.
 
Miranda ha finalizado su intervención resaltando la labor desarrollada por Asedas, que agrupa a las principales cadenas de supermercados, alcanzando los 20.000 puntos de venta y 290.000 puestos de trabajo. Gracias a su esfuerzo durante estos últimos 20 años, ha concluido el secretario general, ha consolidado un modelo de comercio de proximidad equilibrado e integrador, accesible y circular, capaz de responder a las necesidades de los consumidores de alimentos de nuestro país.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos