Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Prevén que el mercado de derivados cárnicos alcance un valor de 114.180 millones de dólares en 2023

Con un crecimiento medio anual del 11%

El centro de estudios de mercado Technavio ha elaborado un informe en el que ha analizado la evolución del sector de derivados cárnicos (deli meats) en el próximo lustro. Según estiman, en el periodo 2019-2023 se espera que el crecimiento medio anual del sector sea del 11% hasta llegar a los 114.180 millones de dólares en 2023.

De acuerdo con Technavio, la buena marcha del sector responde a la demanda hecha por parte de los consumidores a través de la distribución en supermercados e hipermercados ya que son los canales preferidos por los consumidores para este tipo de compras.

La creciente penetración de supermercados e hipermercados sobre todo en los ámbitos urbanos hace que la carne deli sea más accesible para una base de consumidores más amplia.

Technavio también estima que los productos ecológicos tienen una gran oportunidad dentro de los derivados cárnicos y estima que el aumento de la conciencia sobre los beneficios para la salud de los alimentos ecológicos ha aumentado su consumo.

Los consumidores son cada vez más conscientes de los ingredientes de los alimentos que consumen y ante esto, la demanda de carnes y productos ecológicos ha aumentado en comparación con las carnes procesadas normales.

Por otro lado, la popularidad de las carnes envasadas como una opción lista para comer (ready to eat, RTE) es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento de este segmento.

América del Norte representó la mayor participación en el mercado en 2018. La creciente demanda de alimentos y bocadillos saludables, sabrosos y convenientes, un número creciente de lanzamientos de productos con nuevos sabores y la disponibilidad de más productos de carne a nivel minorista son algunas de los factores que impulsarán el crecimiento del mercado en América del Norte.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos