Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La EFSA busca seguir reduciendo el número de casos de salmonelosis tras la estabilización registrada en los últimos años

Después de varios años de reducción, los casos de salmonelosis en la UE se han estabilizado. Los científicos de la EFSA dicen que establecer objetivos más estrictos para la Salmonella en gallinas ponedoras a nivel de granja podría ayudar a reducir a la mitad los casos de este origen, según expresan en esta opinión científica.

En la actualidad, los países de la UE deben reducir a un 2% la proporción de gallinas ponedoras afectadas por Salmonella. Los expertos de la EFSA estiman que si este objetivo se redujera al 1%, los casos de salmonelosis en humanos transmitidos a través de gallinas ponedoras se reducirían en un 50%.

Dicho objetivo afecta a cinco tipos de Salmonella que son de importancia para la salud humana. La EFSA recomienda mantener el objetivo existente para tres de estos tipos y reemplazar los otros dos con tipos que sean más relevantes para la salud pública en la actualidad.

En la opinión publicada, los expertos también evalúan el papel que juegan los sistemas de alojamiento para las gallinas ponedoras. A partir de 2012, por razones de bienestar, está prohibido el mantenimiento de gallinas en jaulas en batería dentro de la UE. Solo se permiten jaulas con mayor espacio que deben tener su propio nido y espacio para los desperdicios) junto a otro tipo de sistemas alternativos sin jaula al modo de establos, libres en el campo y ecológicas.

Los expertos concluyen que la presencia de Salmonella es menor en las gallinas que se crían en sistemas de alojamiento alternativo que en los sistemas de jaula aunque las razones no se pueden explicar completamente debido a la falta de evidencia científica.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos