Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Lleida contará con una unidad certificadora para las exportaciones cárnicas

Buscando mejorar la competitividad de las empresas cárnicas

PIMEC Lleida y los Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) han presentado la unidad certificadora de Lleida, una reclamación de ambas entidades ante la problemática que supone para las empresas leridanas no tener un organismo de estas características en el la provincia y tener que enviar toda la documentación a Barcelona para poder exportar a países terceros.

Con su creación, se agilizarán los trámites y se mejorará la competitividad de las pymes de las comarcas de poniente.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de PIMEC Lleida, ha contado con la participación del presidente de leridano de la organización empresarial,  Jaume Saltó , que ha explicado que la creación de esta unidad se ha conseguido "gracias al trabajo conjunto ya la acción de lobby de JARC y PIMEC".

Por su parte, el presidente de JARC en Lleida,  Joan Carles Massot , destacó que la unidad certificadora supone una herramienta muy importante para el sector cárnico, ya que "ayudará a consolidar e implantar este tipo de empresas". "Se trata de un factor necesario para dinamizar la agroalimentación del territorio", concluyó.

________
Preseleccionan una campaña de AHDB que dignifica el lenguaje en torno al cerdo para un importante premio de marketing en Reino Unido

Una campaña para pedirle al Oxford English Dictionary que elimine palabras y frases despectivas, como pig out y porker, ha sido preseleccionada para un Premio Moment PR en Reino Unido. El trabajo del equipo de marketing de AHDB, para ayudar a comunicar que ciertos cortes de carne de cerdo son magros y saludables, ha sido seleccionado en la categoría Stunt of the Year, junto con marcas globales como De Longhi y Twentieth Century Fox.

En un comunicado, AHDB Pork dijo: "Como parte de nuestro trabajo para promover las propiedades saludables de la carne de cerdo, formamos un equipo con el agricultor Fergus Howie para hacer campaña para eliminar términos como Pig out, Porker y Eat like a Pig del diccionario - porque son ofensivos para los cerdos, y completamente inexactos gracias a las modernas técnicas de cría del ganado y de la carnicería".

"Nuestro objetivo era utilizar los datos científicos sobre la carne magra del cerdo para iniciar una conversación acerca de qué tan desactualizados están estos términos y aumentar la concienciación sobre la carne de cerdo como una opción baja".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos