Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA pide que se obligue por normativa a que los mataderos pidan el contrato original entre comprador y vendedor

UPA Castilla y León reclama a la Junta de Castilla y León que regule por normativa a que los mataderos de la comunidad autónoma durante la recepción de los animales exijan a los empresarios la presentación del contrato firmado en su origen entre comprador y vendedor. En dicho documento debería constar temas como los plazos y la cuantía del pago así como la trazabilidad completa de los animales "todo en aras de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria".

La organización agraria, después de que se haya aprobado la constitución y puesta en marcha de una junta de arbitraje en la región, quiere que esta resuelva "el problema que con cierta frecuencia se produce en relación a las ventas y cobros por parte de los ganaderos".

"Con esta reclamación nuestra organización considera que no solo se mejoraría el funcionamiento de la Cadena Alimentaria sino que además ganaderos, autónomos y pequeñas empresas no tendrían necesidad de demostrar, vía judicial, la existencia de un contrato verbal sobre el precio de contrato así como del plazo de pago", asegura la entidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos