Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Ternera Asturiana prepara ya su stand del Salón Gourmets que será diseñado por cinco alumnas de diseño

Cinco alumnas del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid crean el stand que instalará la I.G.P. Ternera Asturiana en el evento gastronómico más importante de España. Paneles que evocan el orbayu, madera y pizarra, pasto y cereal son algunos de los elementos que se podrán ver el stand que Ternera Asturiana instalará en la próxima edición del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid el próximo mes de abril. Este año, la marca asturiana duplica el tamaño de su espacio expositivo para reforzar su presencia en el evento gastronómico más prestigioso de España con un stand que ha sido diseñado íntegramente por mujeres.

El diseño de este espacio expositivo surge de un convenio de colaboración entre la I.G.P. Ternera Asturiana con el grado de Diseño de Interiores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha sido rubricado hoy pero que comenzó hace un año cuando 30 alumnos de la Escuela, del Grado en Diseño de Interiores, llevaron a cabo un curso-taller de verano en el Concejo asturiano de Quirós.

Durante una semana, las alumnas se empaparon de la arquitectura tradicional asturiana pero también del paisaje y de los usos ganaderos relativos a la crianza y alimentación de las vacas autóctonas del Principado.

Aquella experiencia se materializó en un diseño que está pasando del papel a la realidad en una ebanistería de Mejorada del Campo, donde se está construyendo  el modelo que se llevará al  33 Salón Gourmets  y que hoy sirvió de fondo para la rúbrica de este acuerdo entre la I.G.P. Ternera Asturiana y la Universidad madrileña, acuerdo que tendrá continuidad al menos durante un año más.

Las alumnas de diseño Beatriz de Luis, Cristina Sánchez de Pazos, Jessenia Jaén, Susana Rioja y Loreto Fernández, dirigidas por el profesor D. Carlos Floriano, se inspiraron en el paisaje, la arquitectura y el clima asturianos para su creación, sin olvidar los aspectos más funcionales de un stand en el que la cocina y degustación de la carne producida en Asturias son el eje fundamental de esta acción promocional.

La motivación de estas jóvenes diseñadoras es crear un espacio sugerente que invite a los asistentes a entrar y comprender los valores que defiende la marca asturiana: calidad de producto, respeto ambiental y bienestar animal pero también compromiso con el campo y con la mujer ganadera.

El Salón Gourmets tendrá lugar entre los días  8 y 11 de abril en IFEMA, Madrid.
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos