Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La Anónima confía a Ulma Packaging la automatización del envasado de carne de sus plantas cárnicas

Ulma Packaging, dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para la industria del envase y el embalaje, ha sido la compañía elegida para llevar a cabo la automatización del envasado al vacío de carne de las plantas cárnicas de La Anónima, conocida cadena de supermercados de Argentina.

La cadena de supermercados cuenta con establecimientos en la Patagonia y el centro del país, siendo la cuarta empresa en este sector a nivel nacional. Tiene 150 tiendas a las que llega carne desde sus propios mataderos. Estos sacrifican unas 20.000 cabezas de raza Angus al mes.

Con este proyecto Ulma Packaging también va a mejorar la eficiencia de producción, aumentando el rendimiento en toneladas y reduciendo los costes laborales. Ha llevado a cabo un rediseño del flujo de trabajo en un espacio muy pequeño y la implementación de los nuevos equipos se llevó a cabo durante la época estival, buscando utilizar momentos improductivos en lap lanta.

La firma ha implementado su tecnología Flow-Vac®, logrando convertir una instalación de envasado tradicional en una planta de envasado automático, mejorando la higiene del proceso y logrando un salto cualitativo en la presentación del producto al unificar los tamaños de bolsas, reduciendo los stocks y disminuyendo el consumo de plástico. Este sistema de envasado optimiza el consumo de film adaptando la longitud de la bolsa a la del producto y que se enmarca dentro de los sistemas de envasado sostenibles.

El resultado final cumple todo lo propuesto por La Anónima y ha logrado mejorar la presentación de los productos de cara a la exportación a países como China.

Ulma Packaging está presente en más de 50 países y en 2018 su facturación llegó a los 275 millones de euros, un 17,5% más, y de esa cifra 221 millones correspondieron a exportaciones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos