Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
China agiliza los trámites para importar carne de vacuno boliviana

China agiliza los trámites para importar lo más pronto posible carne bovina de Bolivia, quedando pendiente la inspección a zonas productoras, afirmó el embajador de la nación asiática aquí, Liang Yu a la agencia Prensa Latina.

El diplomático anunció que en abril próximo llegará a la nación andino-amazónica una delegación china para verificar el proceso productivo y, posteriormente, prevé autorizar inmediatamente la apertura de ese mercado. Liang aseguró que el gigante asiático está dispuesto a fortalecer la cooperación con Bolivia en la industria del litio, metalurgia, instalación de hidroeléctricas y en tecnología.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, declaró ya en noviembre pasado que el Gobierno boliviano solicitó a China la acreditación de las condiciones y calidad de la industria cárnica nacional, ante el pedido de comprar grandes cantidades de carne bovina luego de verificar que el país suramericano está libre de fiebre aftosa.

En 2014, Bolivia fue declarada libre de la fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) y en 2016 le mantuvieron esa condición tras una auditoría, según los datos oficiales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos