Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El FSIS edita un documento sobre buenas prácticas para responder a las quejas de los consumidores hacia la industria cárnica

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA FSIS) ha hecho público un nuevo recurso para la industria cárnica: la Guía del FSIS para la respuesta a las quejas de los clientes 2019.

Estas pautas del USDA están diseñadas para ayudar a los establecimientos de carne a desarrollar un programa escrito para responder a las quejas de los clientes, en particular las causadas por productos cárnicos adulterados o mal etiquetados. Dentro del documento, se encuentran las mejores prácticas que debe seguir la industria cárnica y avícola en respuesta a las quejas de los clientes.

Sirve como material de referencia para responder a las quejas de los clientes sobre productos cárnicos adulterados y mal etiquetados. El FSIS desarrolló este documento en respuesta a un aumento en el número de retiros de productos cárnicos y avícolas adulterados con materiales extraños. En muchos casos, los establecimientos de retiro habían recibido múltiples quejas de los clientes antes de estas retiradas.

El FSIS desarrolló específicamente este documento para abordar las quejas de clientes extranjeros, pero los establecimientos pueden aplicar la información a las quejas de otros clientes de productos adulterados o mal etiquetados en el comercio. Esta guía representa el pensamiento actual del FSIS sobre este tema y se debe considerar utilizable a partir de la fecha de emisión.

El objetivo de las directrices es ayudar a todos los establecimientos regulados por el FSIS que sacrifiquen o procesen productos cárnicos inspeccionados para desarrollar e implementar procedimientos para responder a las quejas de los clientes para evitar la repetición de eventos similares de adulteración o etiquetado incorrecto. Este documento no es reglamentario. Los establecimientos pueden optar por adoptar procedimientos diferentes a los que se detallan en esta guía.

A medida que el USDA FSIS continúa los esfuerzos para mejorar sus políticas y procedimientos de la industria, la agencia está aceptando los comentarios de los interesados ​​que pueden ayudar a avanzar más en las mejores prácticas actuales.

Los comentarios pueden enviarse hasta el 15 de mayo de 2019, fecha en la que el documento se actualizará y se volverá a publicar.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos