Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
India podría alcanzar una producción de 4,36 millones de t de carne de vacuno en 2019

Según las estimaciones del USDA

En el último reporte de previsiones sobre el mercado indio para la carne de vacuno, el USDA estima que el censo de este tipo de animales (Bos taurus o Bos indicus y Bubalus bubalis) se estima en 306.4 millones en comparación con 305 millones en 2018. 

En cuanto a la producción de carne, se epera un crecimiento en 2019 hasta los 4,36 millones de t, estando compuesta fundamentalmente por carabeef y por búfalos de agua. La demanda constante de exportaciones y una industria láctea india en plena expansión, tanto por inversiones privadas como públicas, han llevado a la subida en la población de ganado y al incremento de la carne de vacuno. El 50% de la carne porcede de  (privada y gubernamental) en expansión apoyarán el aumento de la población de ganado y la producción de carne de vacuno de la que el 50% procedería de búfalos de agua, conocida como carabeef.

Desde el USDA señalan la represión que han vivido los mataderos de vacuno en India en algunas regiones en que trabajaban de forma ilegal. Esta situación no ha afectado a a las unidades legales, orientadas a la exportación, pero ha provocado el cierre de muchas carnicerías pequeñas e ilegales.

Después de una breve pausa en 2015, los precios del carabeef y la carne de vacuno se dispararon y se mantuvieron fuertes hasta enero de 2019, mientras que los precios de otras carnes se suavizaron o se mantuvieron estables, en particular durante el último año y medio.

Además, hay informes de un aumento de la población de ganado callejero, en su mayoría toros y terneros improductivos. Este incremento es consecuencia directa de la prohibición de su transporte y venta. Según el Censo de Ganado de 2012, India tenía más de 5 millones de ganado callejero. 

En cuanto al comercio exterior de esta carne, toda debe proceder de mataderos y centros de producción de carne autorizados por la APEDA. Todos los productos cárnicos exportados deben procesarse en mataderos y plantas procesadoras de carne registradas con APEDA. Los envíos de exportación están sujetos a pruebas microbiológicas y otras pruebas obligatorias para la emisión de certificados zoosanitarios por parte de la agencia GOI certificada.

India exporta solo carabeef deshuesado congelado, que en su mayoría se descongela y revende en mercados callejeros o pequeñas carnicerías, conocido como el "canal húmedo". Alguna de esta carne también se utilizan en productos procesados ​​como la carne enlatada, salchichas, salami, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados. En general, se prefiere carabeef indio debido a su accesibilidad, carne magra y características halal, que contrastan con los suministros tradicionales de carne de vacuno.

Según los datos comerciales de 2018, India es el tercer mayor exportador de carabeef (sin hueso) y carne de vacuno, después de Australia y Brasil, seguido de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los cinco principales destinos para las exportaciones indias fueron Vietnam, Malasia, Indonesia, Irak y Filipinas. Juntos, en los últimos 5 años, estos cinco destinos obtuvieron una participación adicional del 25% del total exportado por la India.

Suponiendo una creciente demanda mundial de carne de vacuno, se proyecta que las exportaciones de carabeef indios para este año 2019 se recuperarán a 1,7 millones de toneladas, un 7% más que en 2018, cuando fueron de 1,55 millones de t por un valor estimado en 3.400 millones de dólares (-16% sobre 2017).

En cuanto a la tendencia, India ha mejorado su participación de mercado en Vietnam, Malasia, Filipinas e Indonesia; La conservó en Egipto, Qatar y Mauricio; y lo está perdiendo en Jordania y Argelia ante la competencia de proveedores de carne premium como Australia y Brasil.

Curiosamente, las exportaciones de Australia y Brasil se destinaron a mercados desarrollados como los Estados Unidos, Japón, China y el Reino Unido, mientras que las ventas de la India se destinaron a países en desarrollo, que son en su mayoría mercados sensibles a los precios.

En cuanto al consumo, se espera que se mantenga en 2,7 millones de t. El carabeef es consumido principalmente por musulmanes y cristianos, pero grandes segmentos de la población hindú no comen carabeef. En contraste, la carne de pollo se consume ampliamente porque es aceptada por personas de todas las religiones. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos