Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE finalizó 2018 con una producción de carne de cerdo de 23,8 millones de toneladas

Según las últimas cifras de Eurostat, la producción de carne de cerdo de la UE en diciembre bajó un 5% en comparación con 2017. Sin embargo, en conjunto, la producción total en 2018 todavía creció un 2% a 23,8 millones de toneladas.

Esto fue principalmente el resultado de un fuerte crecimiento en la primera mitad del año, con una buena rentabilidad que venía de 2017 y fomentó el incremento de cerdas reproductoras. Sin embargo, la producción de carne de cerdo en la segunda mitad del año estuvo más en línea con los niveles de 2017.

Para AHDB, la producción de carne de cerdo podría entrar en una fase negativa en la primera mitad de 2019 atendiendo a los datos de los últimos censos.

A diferencia de 2017, el año pasado la mayoría de los estados miembros aumentó la producción. España, el segundo mayor productor de la UE tras Alemania, aumentó la producción un 5%, tras haber crecido otro 3% en 2017.

Polonia y los Países Bajos también mostraron un aumento del 5% en la producción. La industria polaca ha contado también con un mayor nivel de exportaciones de cerdos destetados y de animales cebados destinados a matadero.

Mientras tanto, la producción danesa aumentó un 3%, tras dos años de disminución, a pesar del continuo crecimiento de las exportaciones de cerdos destetados.

Finalmente, el mayor productor, Alemania, vio reducida su producción en un 2% siguiendo la tendencia a la baja de 2017. Además también se viene registrando una caída en el número de granjas de reproductoras y una caída en la actividad de la industria cárnica de porcino alemana.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos