Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic mantiene un encuentro técnico con empresas para analizar la actualidad sectorial

Cerca de 40 empresas ha asistido a la reunión con los técnicos de las industrias que ha convocado el Área Técnica de Fecic, en Vic, para tratar temas de actualidad que afectan al sector. Entre estos, se ha hecho un análisis sobre los documentos de trabajo de Clitravi y la FoodDrinkEurope para poder disponer de un posicionamiento en el etiquetado de los extractos vegetales, y se ha hablado sobre la diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne, exponiendo la situación actual del proyecto que se está llevando a cabo en Fecic, junto con el IRTA, para encontrar una técnica “objetiva” que pueda ser aplicable en todos los productos.

Otras cuestiones analizadas han sido el impacto que tendrá sobre los productos la aplicación del etiquetado Nutriscore, que será el método que se usará en España para el etiquetado nutricional.

Además, se han comentado las actuaciones que se están realizando ante la Comisión Europea para la protección de las denominaciones cárnicas en productos veganos y vegetarianos, y se ha hablado sobre la calidad dual de los productos o el etiquetado de origen.

Desde el área técnica de Fecic se han explicado el Programa Pacic y el Programa PAED puestos en marcha para controlar el etiquetado, la calidad y trazabilidad de la carne y los productos cárnicos.

Los responsables técnicos de Fecic han mantenido reuniones más específicas con empresas de porcino y de vacuno. En ellas participó Montserrat Álamos, jefa del Servicio de Ordenación Ganadera, Montserrat Álamos, y de la responsable de Bienestar Animal en el sacrificio del Servicio de Ordenación de la Generalitat de Catalunya, Rosada Gili, para explicar a las empresas la problemática existente con los animales no aptos para el transporte, los requisitos de la Disposición Transitoria del Reglamento 1049/2019, que entrarán en vigor en diciembre de este año, y aclarar dudas sobre los procedimientos normalizados de trabajo (PNT) y la formación en Bienestar animal.

También se les puso al día sobre el Real Decreto que se está trabajando de los centros de limpieza y desinfección, así como sobre las inspecciones que se han realizado de clasificación de canales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos