Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Covap facturó 465 millones de euros en 2018, un 5,5% más

Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, conmemora este año su 60 aniversario, razón por la que dedicará sus tradicionales jornadas técnicas al cooperativismo agrario y a explicar su propio modelo cooperativo, para finalizar con una conferencia a cargo de Álex Rovira que lleva por título “Creer, crear, lograr”. La inauguración contará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas Puchades; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz; y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno. 

Esta XXVI edición de las Jornadas Técnicas llega tras alcanzar en 2018 una facturación de 465 millones de euros y una producción total de 977.000 toneladas, cifras que representaron, respectivamente, unos incrementos del 5,5% y del 4,5% con respecto al ejercicio anterior. Las exportaciones rozaron los 15 millones de euros, un 18% más.

La Cooperativa está inmersa en importantes inversiones para ampliar su capacidad de transformación y para mejorar la eficiencia y la productividad de sus industrias. Durante 2018 se realizaron inversiones por importe de 15 millones de euros, una cifra que casi duplica la de 2017 y que da continuidad a la línea ascendente iniciada en 2015.

El incremento del volumen de negocio y la estrategia de inversiones y de mejora constante ha supuesto un nuevo aumento de la plantilla que alcanza los 751 empleados, 44 más que en el ejercicio anterior. La plantilla se ha incrementado un 25% desde el año 2015.

Ricardo Delgado, presidente de Covap, ha afirmado que “2018 ha sido un buen año para la Cooperativa, para sus ganaderos y para sus trabajadores, con avances significativos en calidad, innovación de producto y mejoras tecnológicas, así como en bienestar animal y buenas prácticas en las ganaderías de los socios, que han sido certificadas por Aenor, con progresos importantes en lo relativo a la formación y gestión del talento".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos