Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La EFSA hace pública una evaluación en torno a los valores de referencia de la ingesta de sal y cloruro de sodio

La EFSA está consultando públicamente sobre los valores de referencia dietéticos (DRV, por sus siglas en inglés) para el sodio y el cloruro, los dos últimos nutrientes en su revisión del asesoramiento científico sobre la ingesta de nutrientes para la población de la UE.

El sodio y el cloruro son los dos elementos en la sal, comúnmente utilizados en la dieta como ingrediente, condimento o conservante. El Panel sobre Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos Alimentarios considera provisionalmente para la población general de adultos (incluidas las mujeres embarazadas y lactantes):

Una ingesta de 2 g de sodio por día para ser segura y adecuada, considerando la evidencia sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular por un lado y la adecuación nutricional por el otro; una ingesta de 3,1 g de cloruro por día para ser segura y adecuada, teniendo en cuenta que la principal fuente de cloruro en las dietas de la UE es el cloruro de sodio.

El panel también propone valores específicos de la edad de ambos nutrientes para niños, ajustando las diferencias en el requerimiento de energía e incluyendo factores de crecimiento. Las ingestas adecuadas para lactantes mayores de 6 meses se derivaron de las ingestas de lactantes amamantados menores de 6 meses.

Los valores de referencia provisionales de la EFSA no son objetivos nutricionales ni recomendaciones para poblaciones o individuos. Su objetivo es servir a los responsables de la formulación de políticas en la UE y sus Estados miembros para informar políticas de nutrición y emitir directrices dietéticas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones dietéticas saludables.

Si desea contribuir a la discusión antes de la finalización de estas opiniones científicas, envíe comentarios en los enlaces de más abajo y regístrese ahora para la reunión técnica que tendrá lugar en Bruselas el 7 de mayo como parte del proceso de consulta.

Consulta pública sobre proyectos de valores dietéticos de referencia para el sodio.

Consulta pública sobre proyectos de valores dietéticos de referencia para el cloruro.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos