Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
FoodDrinkEurope exige medidas de contingencia adicionales ante un Brexit sin acuerdo

FoodDrinkEurope, la organización europea de la industria de alimentos y bebidas, ha acogido con satisfacción la publicación de medidas de contingencia para su sector en el caso de un Brexit sin acuerdo. Estas iniciativas, y las aclaraciones adicionales proporcionadas en la conferencia de prensa de ayer con el Comisionado Katainen, son importantes para la industria de alimentos y bebidas, el sector manufacturero más grande de Europa en términos de facturación, y para los 4,57 millones de personas que emplea, ya que la amenaza de la falta de acuerdo para el Brexit.

FoodDrinkEurope ha destacado que el sector agroalimentario es particularmente vulnerable en el caso de un "Brexit sin acuerdo" , y reitera que de cualquier manera, ya sea un Brexit "suave" o "duro", será perjudicial para el mercado . Por lo tanto, las medidas de contingencia anunciadas por la Comisión Europea son bienvenidas.

El Reino Unido importa anualmente productos alimenticios y bebidas por un valor de 33.000 millones de dólares desde la Unión Europea; Si el Reino Unido abandona tanto el Mercado Único como la Unión Aduanera, habrá importantes dificultades para continuar este comercio.

Las medidas de contingencia de la Comisión Europea proporcionan cierta certeza y claridad a nuestras empresas; notamos, por ejemplo, la flexibilidad proporcionada por la sugerencia para permitir el agotamiento del stock que ya está en el mercado antes de la fecha de salida, y las propuestas destacadas por el Vicepresidente Katainen para que los controles de seguridad de los productos se realicen de la manera menos disruptiva, lejos de la frontera terrestre en la isla de Irlanda si es posible.

FoodDrinkEurope es consciente de que para muchas empresas, en particular para las PYME, será la primera vez que hagan negocios con un "tercer país", un movimiento que requiere considerables recursos financieros y humanos.

Si bien acogen con beneplácito este último enfoque de la Comisión Europea en la preparación del "Brexit de no negociación", pueden ser necesarias medidas de contingencia adicionales para evitar la potencial perturbación económica devastadora, incluida la pérdida de puestos de trabajo, que puede conllevar un "Brexit de no transacción" . En caso de que el Reino Unido se caiga de la UE, esperamos colaborar con la Comisión y las autoridades nacionales pertinentes para garantizar que estas consecuencias negativas puedan mitigarse lo más posible.

Mella Frewen, directora general de FoodDrinkEurope, declaró: "Lamentamos profundamente que un Brexit sin acuerdo ahora se describa como el escenario probable y estamos decididos a ayudar a nuestras empresas a prepararse mejor para este desafortunado resultado potencial. Esperamos continuar la cooperación con la Comisión Europea para garantizar que las compañías de alimentos y bebidas estén lo más preparadas posible para el futuro comercio con el Reino Unido como un tercer país".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos