Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Crece la cantidad de carne de cerdo exportada en Brasil durante el primer trimestre del año

La de aves se ha reducido en un 7,6% durante el primer trimestre

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (considerando todos los productos tanto carnes como procesados) alcanzaron 54.800 toneladas en marzo, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El volumen es un 5,6% inferior al desempeño registrado en el mismo período del año pasado. En ingresos, hubo retracción del 7,8% con 106,6 millones de dólares en marzo de 2019.

Pese a esto, el resultado del primer trimestre sigue siendo positivo para el sector productivo, con un total de 157,5 mil toneladas exportadas, un volumen 1,46% superior al embarcado en el mismo período de 2018 por un valor de 298,3 millones de dólares, un 5,4% más.

"A pesar de la retracción en el número mensual, el saldo de las ventas acumuladas en 2019 sigue positivo, con elevaciones secuenciales en enero, febrero y marzo, que debe ganar impulso, también, con el buen flujo de las exportaciones a China, Vietnam, Corea del Sur Filipinas, Japón y Rusia", analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.

En lo referente a carne de aves, el país exportó en marzo pasado 340.500 t, un 9,5% menos que en 2018, mientras que el valor de lo exportado bajó un 4,1% hasta los 564,8 millones de dólares.

En el conjunto del año Brasil lleva exportadas 939.300 t de carne de aves, un 7,6% menos, por un valor de 1.543 millones de dólares, un 3,8% menos que en 2018.

"Aunque inferior al mismo período del año pasado, el volumen de exportaciones de marzo es superior al saldo de febrero de este año, y muestra el ritmo de crecimiento de las exportaciones mes a mes. En este contexto, el precio medio general de marzo fue un 5,5% superior al mismo período del año pasado, impulsado especialmente por las ventas de Oriente Medio y Asia", analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos