Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentada la Ruta del Jabugo

Con motivo de la celebración de la II Jornada de Turismo Enogastronómico

La DOP Jabugo ha acogido en su sede la celebración de la II Jornada sobre Turismo Enogastronómico en Territorios con figuras de calidad diferenciada registradas en la UE, organizadas junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Red Rural Nacional.

La jornada ha contado con un interesante programa en el que durante tres sesiones se ha expuesto, debatido y reflexionado acerca de las potencialidades del turismo enograstronómico en las zonas rurales vinculadas especialmente a los productos alimenticios protegidos por Denominaciones de Origen Protegidas.

Durante la primera sesión, con una presentación a cargo de una representante del Ministerio de Agricultura, se refrescó a los asistentes sobre qié es una figura de calidad diferenciada como herramienta de protección y puesta en valor de un producto y por ende del territorio donde se produce y elabora el mismo.

Haciendo hincapié en que el uso del término geográfico Jabugo en el sector cárnico y turístico está protegido por la legislación nacional y comunitaria. Continuó con la provechosa exposición sobre Algunas claves para el desarrollo del turismo gastronómico, a cargo del Director de Dinamiza Consultores, consultora especializada en este tipo de turismo; la tercera sesión se dedicó a la presentación de la Ruta del Jabugo y finalmente una completa mesa redonda sobre las Rutas del Vino que contó con la presentación de tres de las rutas más importantes de España: Jerez, Rioja Alta y Condado de Huelva.

Esta jornada ofrecía la oportunidad de presentar la web de la Ruta del Jabugo www.rutadeljabugo.travel. Desde que se constituyó el órgano de gestión de la misma en 2017, se ha estado trabajando para elaborar un plan de comunicación que ayudara a dar visibilidad a la Ruta, a sus experiencias y al territorio donde se desarrolla.

Esta web servirá como tarjeta de presentación y como plataforma de promoción de diversas acciones que se llevarán a cabo a partir de ahora para su difusión y atraer a futuros viajeros, visitantes y turistas que bien estén en la Sierra de visita o que decidan organizar su viaje para conocer en primera persona los secretos que esconde el producto con DOP Jabugo, protagonista de la Ruta del Jabugo.

Durante la inauguración, se puso de manifiesto la importancia que tiene para la Sierra una ruta como es la Ruta del Jabugo, una herramienta de promoción muy potente que ofrece una forma diferente de turismo a través de atrevidas y originales experiencias y una forma nueva de acercarse y conocer la historia, cultura y elaboración del producto con DOP Jabugo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos