Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Javier Castro es elegido como nuevo presidente de Iberaice

Jefe de Compras en Marcial Castro

Iberaice, la agrupación de empresas productoras de carne fresca y derivados del cerdo ibérico ubicadas dentro de Anice, acaba de comunicar la renovación de su junta directiva. En total son 21 nuevos vocales así como un nuevo presidente que ha recaído en Javier Castro, jefe de compras de la firma de productos ibéricos guijuelense Marcial Castro.

Castro cursó estudios empresariales en Salamanca y tiene el Máster en Gestión de Industrias Agroalimentarias impartido por San Telmo. Junto a su hermano, Manuel Castro, están al frente de esta empresa como quinta generación.

Javier Castro ha destacado que esta nueva junta directiva buscará como principales retos el espíritu del consenso y el entendimiento. Además también buscarán mantener una estrecha relación con Asici y favorecer un cambio consensuado en la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, así como la urgente actualización de los Protocolos de Inspección y Certificación. También apoyarán que se cree una IGP para los productos del ibérico a nivel peninsular y el fomento, la investigación e internacionalización de los productos del cerdo ibérico.

Como vicepresidentes de la organización empresarial han sido nombrados Francisco Morato, de Embutidos Morato, y Antonio Cordero de Estirpe Negra.
 
La Junta Directiva agradeció al Presidente saliente, Francisco Morato, su dedicación y acierto al frente de Iberaice, quien, a su vez, dio las gracias a los vocales salientes por su dedicación y su ayuda en esta experiencia. Destacó la notable evolución que ha tenido la interprofesional en estos últimos años, en una etapa muy interesante, en la que se han hecho muchas cosas en favor del sector del cerdo ibérico. Terminó dando la enhorabuena al nuevo Presidente y a los vocales de la nueva Junta Directiva, deseándoles muchos éxitos en su gestión.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos