Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El autocontrol traerá avances importantes para el sector de la proteína animal, defiende ABPA

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, inauguró la semana pasada los debates sobre el sistema en el Grupo Permanente de Autocontrol, con participación de los sectores público y privado. La ABPA es representada en el grupo por la Confederación Nacional de las Industrias (CNI).

El programa de autocontrol es un importante avance para el sector productivo, destaca el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra. Este programa tiene como objetivo permitir a las agroindustrias demostrar que sus productos cumplen los requisitos sanitarios exigidos por la legislación, bajo la auditoría del Ministerio de Agricultura.

"Las empresas quieren garantizar la calidad de los productos. Decir lo contrario es liviano. Adoptan diversas herramientas y procesos con este objetivo. La vigilancia del gobierno seguirá activa, pero la visión de control será sustituida por la garantía más amplia, con implicación de las agroindustrias y del gobierno" defiende Turra.

Turra recuerda que Brasil también es inspeccionado por los países importadores: "son más de mil misiones privadas y oficiales para evaluar el producto brasileño. Por ser líder en carne de pollo y uno de los principales en carne porcina, los países inspeccionan con lupa las importaciones provenientes de Brasil. Y, aún así, el país sigue sólido en sus exportaciones, lo que comprueba la eficiencia de los controles adoptados por las agroindustrias ", subraya.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos