Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil exportó un 4% menos de carne de vacuno en marzo según Abrafrigo

Los datos ofrecidos por la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo) muestran que durante el pasado mes de marzo Brasil exportó un 4% menos de carne de vacuno, sumando 143.600 t. La reducción de los ingresos fue aún mayor y se situó en un 10% debido a que el valor alcanzado por las exportaciones llegó a 598,8 millones de dólares. Pese a esta reducción, en el primer trimestre del año Brasil lleva exportada carne de vacuno por un valor de 1.590 millones de dólares, casi 100 millones más que en 2018.

Para Abrafrigo la reducción en las ventas ha venido de la mano de unas menores exportaciones a los países asiáticos. Así, las ventas a China crecieron hasta la 74.291 t, pero en cambio las destinadas a Hong Kong se redujeron en casi 25.000 t y se quedaron en 87.491 t.

Egipto, otro de los mayores compradores de la carne Brasileña, redujo sus compras en 10.000 t y se quedó en 37.944 t al giual que Chile que también compró 1.000 t menos de carne brasileña.

Otros países con volúmenes más reducidos de compras, sin embargo, incrementaron sus compras de carne brasileña como es el caso de Emiratos Árabes, Irán, Rusia, Turquía, Filipinas o Uruguay.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos