Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego ponen en valor los cortes alternativos en el Salón Gourmets

La IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego regresan al Salón Gourmets con un stand propio en el que organizan demostraciones culinarias y degustaciones de puesta en valor de los cortes alternativos de ambas Denominaciones para difundir los distintos usos culinarios de las piezas menos conocidas y mostrar su versatilidad.

El chef Javier Rodríguez ‘Taky’ fue el encargado de dar comienzo hoy al programa de masterclass que se celebrarán hasta el miércoles, en horario de mañana, a partir das 12:30 horas. Durante la masterclass elaboró guiso de Ternera Gallega estofada con manzana y boletus; extracto de Vaca Galega; llana de Buey Gallego a la plancha y
denver cut de Buey Gallego a la plancha.

Este último es un corte novedoso que se utiliza normalmente en albóndigas pero que durante la masterclass se puso en valor haciéndolo a la plancha para enseñar, a la treintena de asistentes que participaron en esta demostración, su sabor y ternura. Otra de las masterclass correrá a cargo de Héctor López, del Restaurante España (Lugo) y la del miércoles día 10, del chef José Manuel Mallón.

Además, por la tarde, la IGP Ternera Gallega ofrecerá dos degustaciones, de mano de Oliver Fernández, del restaurante Chanfainas en El Barco de Valdeorras (Ourense).

Los asistentes a estas actividades han podido conocer piezas de carne singulares, como las procedentes de los músculos de la aguja (denver cut), espalda (flat iron) o la zona ventral (flank y bavette). También se mostrarán diferentes técnicas culinarias para sacar el máximo partido a las carnes amparadas, sobre todo desde el punto de vista organoléptico, y potenciar su ternura y jugosidad.

Cada demostración culinaria servirá para explicar a los asistentes al Salón Gourmets las cualidades diferenciales de Vaca Gallega y Buey Gallego y de Ternera Gallega; las razas admitidas en cada IGP, el origen y la alimentación de los animales, además del sistema de control y trazabilidad que realiza el Consejo Regulador.

Con estas actividades, las Indicaciones Geográficas Protegidas que amparan el vacuno gallego generan nuevas oportunidades de negocio para las industrias registradas y promueven entre los profesionales las posibilidades gastronómicas de sus carnes.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos