Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

El fabricante de maquinaria G.MONDINI demostrará en IFFA que una vez más está un paso por delante.
 


G.MONDINI es líder global en Soluciones de termosellado, y en su stand los clientes podrán inspirarse gracias a la experiencia y habilidad del equipo humano de G.MONDINI para abordar las necesidades actuales y futuras de los mercados. La firma demostrará cómo diferenciar el producto gracias a envase innovadores, además de mejorar su eficiencia operativa mediante la combinación de termo-selladoras TRAVE y termo-conformadoras PLATFORMER para poder fabricar sus propias bandejas de la forma más competitiva.
 
Ante el gran reto planteado para poder reducir la cantidad de plástico de los lineales de nuestros supermercados, G.MONDINI apuesta por desarrollar sistemas que combinan el cartón con una cantidad mínima de plástico, suficiente para asegurar la vida útil del producto y la hermeticidad del envase.
 
G.MONDINI presentará la tecnología THERMOSEALER, para demostrar de forma tangible la flexibilidad de sus envasadoras para cambiar fácilmente de una tecnología y/o material a otro gracias a un sistema modular.

Para demostrar esta flexibilidad, una de las líneas instaladas en IFFA combina una PLATFORMER 1200 con una TRAVE 1200 para producir envases Skin sobre diferentes tipos de soportes; bandejas de plástico PET fabricadas en la PLATFORMER, bases planas de cartón impreso SLIMFRESH, o bandejas de cartón tipo “Paperseal”.

La línea para envasado SKIN compuesta de PLATFORMER + TRAVE ha demostrado ser el sistema más eficiente para el envasado con bandeja de plástico en esta tecnología, ya que comparado con otros sistemas alternativos, como las termo-formadoras tradicionales, reduce el recorte de material sobrante hasta un máximo del 2%. La PLATFORMER fabrica bandejas de alta calidad como si se tratara de bandejas pre-formadas por proveedores externos, con la diferencia que no estamos transportando y almacenando cajas de bandejas pre-formadas, con el coste económico y energético que ellos significa, sino que manipulamos sólo bobinas de materia prima.

El sistema SLIMFRESH de G.MONDINI, que consiste en un envasado SKIN sobre una base de cartón impreso, se está convirtiendo en la solución de referencia de los lineales cárnicos, que buscan maximizar la vida útil del producto y reducir la cantidad de plástico de los envases, además de reducir también los costes logísticos. La base de cartón se ha desarrollado con partners seleccionados, y se ha aumentado la rigidez y la resistencia a la humedad con el objetivo de cumplir con las necesidades de los clientes.



En el SLIMFRESH, después de extraer el producto, la lámina de film que cubre el cartón, se puede eliminar fácilmente para facilitar así su reciclaje. De esta forma,  el Slimfresh® combina la tecnología skin con la sostenibilidad.
 
Basado en la experiencia conseguida con más de 50 máquinas Slimfresh instaladas, G.MONDINI decide abordar ahora el proyecto para envases tipo MAP y desarrolla el PAPER SEAL.

El “Paperseal” se presentará en IFFA, y consiste en un envasado MAP con bandeja de cartón que proporciona a la industria una solución segura para mantener la misma vida útil que las soluciones 100% plásticas existentes. El “Paperseal” representa una reducción de hasta el 80% de plástico respecto las soluciones actuales, además de proporcionar una plataforma ideal para la comunicación de marca de los clientes.
El envase “Mondini Paperseal” se fabrica en una Trave Platformer que forma y lamina bandejas a partir de una base plana de cartón. “Mondini Paperseal” crea el envase perfecto para re-inventar los lineales de frescos y reducir la cantidad de plástico sin comprometer la protección del producto. Este sistema de fabricación “in-house” de bandejas, minimiza los costes logísticos y de almacenaje de los materiales auxiliares.
Una vez más, G.MONDINI está un paso por delante, facilitando las tecnologías que permitirán cambiar totalmente la fisonomía de los lineales, pasando de las soluciones actuales, predominantemente basadas en plástico, a soluciones más sostenibles, en las que se hace un uso racional del plástico y se combina con cartón procedente de fuentes renovables, además de ser reciclables al 100%.
 
Los expertos de G.MONDINI estarán disponibles durante toda la feria para asesorar y desarrollar juntamente la próxima generación de envases

Presencia en IFFA: Hall 11.1 - Stand B60
Si desea planificar una reunión con algún experto de G.Mondini, por favor contacte con Enzo Turla ( enzo_turla@gmondini.com)
www.gmondini.com

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos