Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Aviagen y Grupo Rocío se unen en Perú para fomentar el sector avícola

Crearán Aviagen Perú

El Grupo Aviagen y el Grupo Rocío firmaron un acuerdo estratégico para una empresa conjunta. Bajo este acuerdo, Avícola del Norte (Avinor), una compañía del Grupo Rocío, pasa a ser una subsidiaria de Aviagen bajo el nombre de Aviagen Perú. El nuevo negocio ayudará a Aviagen a llevar a cabo su visión de promover la expansión de su alcance en América Latina y maximizar valor en el mercado peruano.

Aviagen Brasil fue establecida en 2007 y Aviagen Perú marcará la primera presencia directa de Aviagen en América Latina fuera de Brasil. Con actuales y nuevos equipos de ventas, servicios y respaldo, así como granjas, plantas incubadoras y otras operaciones, Aviagen podrá mejorar su producción de reproductores para el mercado peruano y atender de mejor manera a sus clientes en el país.

Aviagen Perú tendrá su base en Lima, ciudad capital del país, y las instalaciones avícolas están ubicadas en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Cesar Muro continuará como gerente general para Aviagen Perú, reportando directamente a Iván Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.

Avinor ha sido distribuidor de los productos Ross en Perú desde 1998, de manera tal que ambas compañías poseen una fuerte e histórica relación.

“Debido a que América Latina es una región clave para Aviagen y altamente estratégica para la industria avícola en su totalidad, esta joint venture significa un importante paso para nosotros. La nueva compañía compartirá nuestra visión en cuanto a proveer a la región con productos avícolas de alta calidad para producir saludable y sustentable fuente de proteína – así como también valor agregado de servicio para ayudar a los clientes a obtener el mejor rendimiento y beneficios,” señaló Jan Henriksen, consejero delegado de Aviagen.

Para Iván Lauandos, “Aviagen siempre ha tenido una visión estratégica de expansión en América Latina, con el convencimiento de que la región continuará aumentando su producción de pollo para satisfacer las necesidades de consumo y de exportación de la región. Perú posee una sólida historia en la producción avícola, con excelentes condiciones medioambientales, lo que lo hace ser un lugar natural y estratégico.”

Ulises Quevedo, consejero delegado del Grupo Rocío, agrega: “Somos pioneros en el abastecimiento al mercado peruano, y hoy hemos extendido aún más nuestra relación entre Aviagen y Avinor a través de la nueva empresa Aviagen Perú. La nuestra es una relación basada en la confianza mutua y el compartir valores similares”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos