Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Los Pedroches marida su jamón ibérico con vinos de Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana en el Salón Gourmets

La D.O.P. Los Pedroches ha participado por décima vez en el Salón Gourmets celebrado en Madrid del 8 al 11 de abril. Ha estado acompañada por seis de sus 15 industrias productoras. Belloterra Delicatessen S.L, COVAP S.C.A, Dehesas Reunidas, S.L., Ibérico de Bellota, S.A., Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto S.L, y Jamón Jarote S.L. 

“Gourmets es una plataforma formidable para mostrar la calidad que marca la diferencia entre un producto de Denominación de Origen Protegida y otro que no lo es”, afirma Antonio Jesús Torralbo Buenestado, presidente del Consejo Regulador de la DOP Los Pedroches.

El stand de DOP Los Pedroches ha estado muy concurrido durante los cuatro días del certamen recibiendo en su jornada inaugural la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, además de las de Carmen Cristina de Toro Navero, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, quien visitaba por primera vez el evento; y de Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba.

La DOP Los Pedroches ha querido colaborar en este certamen con bebidas espumosas que por sus características organolépticas también presentan calidad e innovación destacada y son una opción más para sumar al producto. Cataluña, la Comunidad Valenciana y Extremadura han estado representados en los maridajes propuestos por DOP Los Pedroches en Salón Gourmets 2019 a través de las bodegas de Juvé i Camps, Dominio de la Vega y Viña Romale; quienes han cedido sus cavas más representativos para llevar a cabo estas selectas catas. 

El Secretario General del Consejo Regulador DOP Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, condujo estos talleres junto a la directora de la Escuela Española de Cata, Carmen Garrobo, quien expresó la originalidad de la actividad y dijo haber extraído valiosa información de esta colaboración: “el jamón joven marida con el cava joven; a más bellota más crianza en el cava y al jamón de larga crianza, para igualar sensaciones, le va a la perfección el cava reserva con un porcentaje de vino con madera en el cava”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos