Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Invertirán en México 85 millones de euros para fortalecer los programas de sanidad animal

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) invertirá más de 85 millones de euros para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2019 en las 32 entidades del país. En este momento se realizan las gestiones para la suscripción de los Convenios de Coordinación, entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y los gobiernos estatales con la finalidad de radicar los recursos que corresponden a cada entidad federativa, lo cual se estima que sucederá antes de que concluya el presente mes.

El organismo de la Sader indicó que es necesaria la suscripción de los Anexos Técnicos que establecen los proyectos de inspección, sanidad vegetal, salud animal e inocuidad agroalimentaria, con la finalidad de que se ejerzan con transparencia los recursos convenidos para cada estado.

Es importante mencionar que los Fideicomisos Fondo de Fomento Agropecuario (Fofae) de cada entidad, se encargan de la administración de los fondos convenidos entre la Sader y el Gobierno del Estado, ahí, ambas partes depositan los recursos correspondientes.

Con estos fondos se ejecutan los proyectos referidos en el “Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2019”.

Los responsables de ejecutar los programas son los Organismos Auxiliares de la Sader, quienes contratan al personal técnico para la realización de las actividades consideradas en los Programas de Trabajo de los proyectos respectivos

En las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria destaca que el Senasica tiene el fin de preservar y mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad de la producción agropecuaria, acuícola y pesquera del país, en favor de los productores y los consumidores.

Derivado de ello, el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, opera cuatro componentes: Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades cuarentenarias; Inspección y vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades reglamentadas no cuarentenarias; Campañas fitosanitarias y zoosanitarias, e Inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Establece que el Senasica radicará los recursos del Gobierno de México destinados para las sanidades, a los Organismos Auxiliares de todas las entidades federativas del país, a través de los Fofae, y se ejercerán de acuerdo con un programa de trabajo aprobado por la unidad responsable de cada componente, del cual depende la radicación de recursos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos