Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las ventas neozelandesas de carne de ovino se podrían ver también afectadas por el Brexit

La actual incertidumbre sobre el Brexit está teniendo un impacto negativo en las exportaciones de carne de ovino de Nueva Zelanda, ya que los volúmenes de exportación de enero se desplomaron un 32% en comparación con 2018, según el último informe de Rabobank. La demanda global y los precios en el mercado en los principales mercados de exportación de Nueva Zelanda se mantuvieron en general fuertes y el mercado chino, en particular, continuó funcionando muy bien. Sin embargo, el Reino Unido fue el mercado internacional que causó la mayor preocupación, según el informe.

Por otra parte, en una intervención ante el sector ganadero, el presidente de la Junta de Carnes de Beef + Lamb New Zealand, Andrew Morrison, aseguró que, por ahora, el comercio con la Unión Europea y el Reino Unido no se vería afectado.

B + LNZ, el Consejo de la Carne y la Asociación de la Industria de la Carne habían establecido varias disposiciones para garantizar que, en caso de no negociarse, el comercio en la UE27 y los mercados del Reino Unido se mantuviera con una interrupción mínima, especialmente con respecto a la cuota de mercado. Esa planificación se había completado antes de la fecha límite original de Brexit del 29 de marzo.

"Continuaremos trabajando juntos para revisar nuestra planificación en los próximos meses para asegurarnos de que tanto nosotros como nuestras compañías permanezcamos lo más preparados posible en caso de que surja un escenario sin acuerdo en el futuro", dijo Morrison.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos