Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Avanzan los preparativos del Congreso Barcelona Seguridad Alimentaria 2019

Organizado por Itram Higiene, Bioser y el IRTA

El día 7 de junio es el "Día Mundial de la Seguridad Alimentaria", coincidiendo con esta fecha el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona, el IRTA, la empresa Bioser e Itram Higiene organizan la primera edición del congreso Barcelona Seguridad Alimentaria 2019.

El congreso se celebrará en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el lema de esta edición será + Higiene + Valor.

El objetivo de la jornada es hacer énfasis en el concepto de higiene y darle la relevancia e importancia que tiene dentro del concepto de seguridad alimentaria.

Este concepto a lo largo de los años ha adquirido un sentido amplio y complejo que va más allá de la inocuidad y que incluye otras cuestiones vinculadas que inciden en la confianza del consumidor y la calidad del producto. La higiene alimentaria es responsabilidad de todas aquellas personas de la empresa que de manera directa o indirecta tienen relación con los alimentos.

Los retos de la seguridad alimentaria, la relación entre alimentación y salud, y las exigencias de los consumidores hacen de la higiene alimentaria un término de creciente interés.
Por esta razón, el Barcelona Seguridad Alimentaria pretendeconvertirse en un evento que permita ser un lugar de encuentro entre los diferentes actores del sector (empresas, estamentos, universidades, distribuidores, consumidores, profesionales y técnicos del sector) para poder debatir sobre las condiciones y medidas necesarias para poder garantizar y mejorar la seguridad alimentaria en las empresas del sector.

El programa diseñado por los organizadores incluye un bloque de ponencias y una mesa redonda y debate con la intervención de expertos de diferentes áreas que permitirán dar una visión global de la higiene en las diferentes fases de la cadena alimentaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos