Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sicarev apuesta por las soluciones de envasado de Sealed Air para mejorar su productividad y la imagen de sus productos

Sicarev es una de las principales firmas de carne de vacuno de Francia con aproximadamente el 4% de la producción nacional. La compañía acaba de introducir una gran mejora en sus día a día con el incremento de la productividad y la conectividad a través de la automatización.

Para cumplir con su objetivo, Sicarev comenzó un programa de trabajos para pasar del funcionamiento manual obsoleto a una propuesta moderna y totalmente automatizada. La transformación de la línea de envasado ha permitido la redistribución de los operarios de la línea de producción, reduciendo las demandas físicas del trabajo, especialmente en la carga del uso manual que se redujo en dos tercios.

Los movimientos individuales se redujeron de cinco a dos pasos. El trabajo pesado se redujo de un operador que transportaba seis toneladas al día a dos toneladas, que se traduce en menos bajas por enfermedad y una mayor fiabilidad del personal.

Philippe Fénéon, director de planta para la empresa, cree que si bien el cambio fundamental se produjo en la práctica laboral y en el medioambiente, el programa de mejora también ha proporcionado beneficios tanto en el aspecto impresionante e innovador de la instalación como en la eficiencia operativa.

“A medida que los hábitos de consumo de los alimentos van cambiando, hemos visto una oportunidad para aumentar nuestra participación en el mercado enfocándonos en nuestra consolidada reputación sobre el procesamiento de carne de primera calidad”, dijo. “Para hacerlo, es importante presentar una imagen moderna a nuestros clientes actuales y potenciales y, claramente, nuestras instalaciones de Roanne lo están logrando.”

La solución de envasado que Sealed Air ha instalado en esta planta tiene dos módulos de carga de bolsas BLM02, cada uno acoplado a dos máquinas de vacío VS95TS, que terminan en una unidad de reducción STE98-800 y una clasificación automática del producto EOL después del módulo de reducción. Los productos son transferidos automáticamente de la carga de bolsas a las unidades de envasado mediante dos transportadores inteligentes TRF. La línea ya ha proporcionado una mejora del 40 % en productividad de envases.

También se han logrado mejoras significativas en la gestión de datos. Aunque los datos del producto ya se recopilaron a través de la plataforma PakFormance® de Sealed Air, desde la instalación ha sido posible optimizar aún más el rendimiento de la línea de envasado.

Según el directivo, esta zona de envasado puede incorporar la Conexión de Servicio Inteligente SEE™ que mide los resultados y predice las amenazas de la calidad y las necesidades de mantenimiento.

“Nuestra colaboración con Sealed Air nos ha permitido mejorar nuestras operaciones no solo a nivel de envasado sino en toda la fábrica”, afirmó Philippe Fénéon.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos