Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Todo listo para el VIII Concurso Nacional Mixto de Corte de Jamón de Corteconcepción

El municipio onubense de Corteconcepción volverá a convertirse el próximo domingo 28 de abril en epicentro del ibérico con motivo de su VIII Concurso Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de Jamón, un prestigioso certamen en el que participarán ocho profesionales de distintos puntos del país.

En esta ocasión, los cortadores, que han sido seleccionados por un comité profesional atendiendo a su currículum y a su experiencia profesional, llegan de Salamanca, Cáceres. Badajoz, Murcia, Huelva, Cádiz y Málaga.   

El alcalde del municipio, Cándido Hacha y el patrocinador del evento y gerente de la empresa Jamones Eíriz, Domingo Eíriz, acompañados por el diputado territorial de la Sierra Ezequiel Ruiz Sánchez, han presentado esta mañana en Huelva esta nueva edición, que se va a celebrar paralelamente a las IX Jornadas Gastronómicas en las que se fusionará la mejor cocina tradicional de la Sierra.

El alcalde del municipio agradeció la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en su organización y desarrollo y destacó la importancia que tiene este certamen para un municipio “donde la industria cárnica es uno de nuestros principales sectores económicos ya que contamos con un jamón que es único y singular en el mundo”.

Las bases del certamen se mantienen, al igual que los premios. Será un jurado profesional el que durante todo el desarrollo del concurso vaya puntuando distintos aspectos como el estilo y la vestimenta del cortador,  la presentación y limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y la limpieza de la zona de trabajo, el rendimiento y la cantidad de platos obtenidos, el remate y el apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, que sean platos de 100 gramos y la creatividad, entre otros.  

Por su parte, se otorgarán 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados y 50 euros para el resto de concursantes, un trofeo y un diploma acreditativo. El ganador recibirá además una tabla jamonera Afinox de Silestone valorada en 750 euros y el segundo y tercer clasificado un juego de cuchillos 3 Claveles.  También se premiará el mejor plato creativo con un trofeo.

Jamones Eíriz será la encargada de suministrar los jamones, todos ibéricos de bellota 100 % ibérico con DOP Jabugo de similares características y de un peso aproximado de 7 kilos. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos