Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca de Interporc llega a Dos Hermanas

El próximo domingo 5 de mayo, la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) acogerá la quinta clasificatoria del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. El ganador del concurso pasará a la final del premio Interporc Spain 2019.

Ocho profesionales llegados de varios puntos de la geografía española demostrarán sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media. Los participantes tendrán que preparar tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos.
 
El maestro cortador Sergio Bellido será el director técnico del concurso y los miembros del jurado valorarán aspectos tales como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo del cortador, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos