Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Etchevehere negocia con China la llegada de carne de cerdo argentina al gigante asiático

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de Argentina, encabeza una nueva misión bilateral a la República Popular de China donde mantendrá encuentros con las principales autoridades del país asiático en materia agroindustrial. Uno de los puntos que tratará será  la apertura del mercado chino a la carne de cerdo de Argentina, producto que actualmente el país sudamericano no puede exportar.

"Creemos que la Argentina todavía tiene un importante margen para lograr avances en el conjunto del comercio agroindustrial, aumentando su rol de proveedor confiable de alimentos a China. Sabemos que China está abriendo su mercado para recibir más importaciones agroalimentarias y de mejor calidad, y es por eso que consideramos que todavía hay margen para incrementar la relación comercial", adelantó Etchevehere en el inicio de su gira.

Argentina ocupa el puesto 13 dentro de los proveedores agroindustriales a China. Los principales productos exportados son: soja, con un 42% del total agroindustrial exportado; carne bovina deshuesada congelada, 28%; camarones y langostinos, 11%.

El dirigente argentino busca además que otras 22 plantas cárnicas de vacuno sean autorizadas para el comercio con China.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos