Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Procavi se querella contra Sediproa por denuncia falsa y calumnias

Procavi, empresa del grupo Fuertes, ha decidido presentar una querella criminal, así como reclamar daños y perjuicios, por presentar y difundir falsas acusaciones, con los consecuentes perjuicios para la imagen del grupo.
n
nSediproa, Sociedad Cooperativa Agraria, dedicada a labores de sacrificio y despiece de aves, había denunciado con anterioridad a los responsables de ElPozo y de Hermagasa por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, receptación, delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, lo que motivó que en las diligencias previas se presentara la Abogacía del Estado.
n
nLa denuncia presentada por Sediproa afirma que en la venta del matadero de Marchena por parte de Hermagasa, se liquidó su activo y permaneció en la mayor insolvencia, vendiendo de forma clandestina el mtadero y habiendo urdido el impago de los gastos de la Seguridad Social y el ingreso de retenciones correspondientes a los traba-jadores”.nSediproa afirma además que ambas sociedades se apropiaron de la mercancía de su propiedad que estaba en las instalaciones del matadero de Marchena, en concepto de depósito, con lo que habrían incurrido, según los denunciantes, en un delito de receptación.
n
nLa operación denunciada corresponde a la compra, por parte de ElPozo de los activos del negocio avícola de Hermagasa, que incluía el matadero de Marchena, una fábrica de piensos en Cambillos y una incubadora de huevos.
n
nEn opinión de Procavi, el Grupo Fuertes compró los activos de la división de pavo de Hermagasa para completar su proceso de verticalización productiva, de forma totalmente legal y según los acuerdos alcanzados con los propietarios.
n
nSegún la denuncia, la filial de ElPozo contrató a los trabajadores de Sediproa que habían sido despedidos de Hermagasa, con lo que perdieron su antigüedad y derechos al cambiar de empresa mediante una “ilícita cesión”. Ante esto, Procavi afirma que ha asumido la plantilla de trabajadores, habiendo sido éstos previamente indemnizados y finiquitados, con intervención del comité de empresa y de los representantes sindicales e incluso añaden que en la actualidad la plantilla se ha incrementado en un 15%.
n
nProcavi afirma no entender cómo se le denuncia por unas relaciones mercantiles mantenidas con anterioridad entre Hermagasa y Sediproa.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos